miércoles, 20 de noviembre de 2013

Receta del día: Bizcorchata

¿Os imagináis un bizcocho hecho 100% de harina de chufa? Pues es posible, ideal para celiacos , ya que no lleva ni un ápice de harina de trigo: aquí tenemos el bizcocho de chufa o bizcorchata de Comoju ¡Alucinante!

Ingredientes:

- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 1 Yogurt
- 100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 110 ml. de Horchata (o leche)
- 1 sobre de levadura
- 250 gr. de harina de chufa


Elaboración:

Con thermomix:
Ponemos las chufas en el interior del vaso de la Thermomix y colocamos el cestillo. Damos al botón de Turbo unas 5 veces y luego ya dejamos a vel. máxima hasta triturarlas por completo y dejarlas como "harina".Reservamos.
Ponemos la mariposa y batimos los huevos junto con el azúcar durante 3 min., 40º y vel. 3. Cuando termine, ponemos el mismo tiempo y vel. pero sin temperatura. Añadimos el yogur, la horchata y el aceite y mezclamos unos segundos.Por último quitando la mariposa, ponemos la levadura y las harinas y mezclamos todo durante 6 seg. en vel. 3.Llevamos a un molde engrasado (usé un molde cuadrado de 24 cm. de PYREX), y al horno a 180º unos 40 minutos.

Tradicional:
Para hacerlo de la manera tradicional, simplemente es batir los huevos con el azúcar muy bien, hasta que doble su volumen como mínimo, y luego añadir los líquidos y el yogur y mezclar con cuidado.Incorporamos las harinas con la levadura y removemos igualmente, con mucho cuidado.Y las chufas las moleríamos lo mas posible, por ejemplo, con un molinillo de café.

No hay comentarios: