viernes, 12 de abril de 2013

Receta del día: Rosas de hojaldre y manzana

Se acerca un fin de semana totalmente primaveral y soleado (después de tanta lluvia) y las flores surgen en los campos en su nuevo renacer. Así que nosotros , en homenaje al rebrotar de la naturaleza, proponemos estas deliciosas rosas de hojaldre y manzana de Jugando a las cocinitas . Floreales, ligeras y muy primaverales. :)


Ingredientes:

- Hojaldre refrigerado (el que venden en LIDL es buenísimo)
- Manzana (uso Golden)
- Azúcar blanco



Elaboración:

Pelamos y partimos la manzana por la mitad y después cada mitad en finas láminas de unos 3 mm, por último cada lámina la partimos por la mitad consiguiendo de esta manera gajos.
Colocamos en un bowl con bastante azúcar y lo cubrimos con papel film transparente apto para uso alimentario, lo metemos unos 2 minutos y medio al microondas, hasta que la manzana está cocida, pero vigilando que no se haga demasiado para que no desmonte después al manipularla. El almíbar resultante no lo tiréis porque lo usaremos más tarde.
Precalentamos el horno a 200º
Desplegamos el hojaldre y cortamos tiras del grosor de los gajos de manzana, echamos azúcar sobre el hojaldre y vamos colocando los gajos.
Vamos enrollando sobre sí mismos pero sin hacer demasiada presión, delicadamente. Así conseguiremos que mantengan la forma, si no corremos el riesgo de apachurrarlos y que no parezcan flores.
Según las vamos dando forma las ponemos en moldes de silicona o cápsulas para magdalenas o cupcakes y echamos sobre cada “rosa” un poquito del almíbar que conseguimos al cocinar la manzana.
Colocamos sobre la bandeja del horno y horneamos uno 15 minutos (el tiempo de horneado puede variar en función del tipo de horno) , vigilando el proceso de vez en cuando para que no se nos quemen.

Sacamos, dejamos templar y ya estarán listas para disfrutar.