lunes, 15 de abril de 2013

Receta del día: Gelatina mosaico

Es primavera y los días de sol han vuelto. Prepara este postre súper refrescante que refleja la alegría de la estación. Es facilísimo de hacer y fascinará sobre todo a los niños y a los dulceros de la casa.

Ingredientes:

- 1 paquete de gelatina sabor a fresa.
- 3 paquetes de gelatina sabor a limón.
- 1 paquete de gelatina sabor a naranja.
- 1 lata de leche evaporada.
- 7 tazas de agua.



Elaboración:

En una olla, echa 5 tazas de agua y ponlas a hervir. Mientras tanto, disuelve 1 paquete de las gelatinas de naranja, fresa y limón en 3 recipientes aparte. A cada una le añadirás una taza y media de agua hirviendo. Una vez hecha la mezcla en cada uno de ellos, échalas en 3 moldes rectangulares distintos.
Cuando se entibien, llévalas a refrigerar por unos 45 minutos. Pasado este tiempo y verificando que la gelatina esté firme, corta cada una de ellas en cuadritos grandes. Reservar.
En otra olla, pon a hervir el resto del agua. Toma los 2 paquetes de limón que quedan y disuélvelos en el agua cuando empiece a ebullir. Incorpora la leche evaporada y mueve hasta que se mezcle todo. Echa la mezcla en un molde para gelatina grande y cuando esté tibio, ponlo a refrigerar por media hora hasta que enfríe bien, pero no cuaje del todo.
Pasado este tiempo, retírala de la nevera e incorpora los cubitos de gelatina suavemente. Regresa el molde a la refrigeradora y déjala enfriar hasta que quede bien firme.
Sirve tu gelatina desmoldándola en una fuente grande.



Nota:

Puede añadir gelatinas de otros sabores para hacer aún más colorido tu mosaico.

Fuente: Vivanda

No hay comentarios: