martes, 2 de abril de 2013

Receta del día: Flan de queso casero

Después de todas las fiestas de Semana Santa, volvemos con las pilas cargadas y con una propuesta rica, barata y fácil de hacer: Flan de queso casero de Recetas de Cocina. ¡Ah, y está buenísimo! :9


Ingredientes:

Para la base:
- 1 cucharada de café de esencia de vainilla.
- 1 lata de leche condensada (normal).
- la misma media de la leche condensada pero de leche normal.
- 4 huevos enteros.
- 3 quesitos en porciones.

Para el caramelo:
- 3 cuchadas soperas de azúcar.
- Gotas de agua.


Elaboración:

Esta receta de flan de queso  es super sencilla y rápida de elaborar. Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo. Para ello, en el mismo molde que vayamos a utilizar, echaremos 3-4 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua, sólo para humedecer el azúcar y llevarlo al fuego.

El fuego debe de ser suave, ya que no el caramelo no debe de llegar a hervir demasiado. Cuando ya tengo un color rubio o negro, según el que más os guste, lo dejaremos reservado para luego.

Seguidamente haremos la mezcla que será la base del flan. Para ello, en un bol, verteremos la lata de leche condensada, la misma medida de la lata de leche condensada pero esta vez de leche entera, 4 huevos enteros, 3 quesos en porciones y la media cucharada de las de café de esencia de vainilla.

Todo ello, lo batiremos bien con la batidora hasta no dejar grumos. Esta mezcla la verteremos en el molde donde habíamos hecho antes el caramelo y lo introduciremos en el horno a 180ºC durante unos 35 – 40 min aproximadamente, dependiendo del horno que tengáis.

Es conveniente que a medida que va pasando el tiempo, ir subiendo poco a poco la temperatura, para que se haga antes. Este flan de queso estará hecho en cuanto lo veamos que está totalmente cuajado. Dejar enfriar y desmoldar.