En tiempos de crisis, tenemos decenas de indicadores económicos los cuales son fiel reflejo de la situación económica actual. No obstante, también hay otros efectos sobre el consumo de la población que se producen de forma no tan evidente. Uno de ellos es el aumento en el consumo del chocolate.
Hay varias razones que explican este suceso. En primer lugar, se fundamenta en el precepto básico y lógico de que cuando no hay dinero nos decantamos por los pequeños caprichos que se encuentran a un precio asequible para todos. La gente recorta gastos y se queda más en casa donde lo compensa con los pequeños placeres como los dulces, especialmente el chocolate, los cuales no son caros y ofrecen sus momentos de satisfacción. Pero además de este motivo, el citado fenómeno no es algo aleatorio ni casual, sino que tiene una explicación científica comprobada.
En segundo lugar, el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina. Además, el chocolate contiene un aminoácido llamando feniletilamina. Existen diferentes teorías fundamentadas en estudios científicos que demuestran que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina. Así pues sugieren que esta sustancia podría ser la responsable, en gran medida, de las sensaciones que experimentamos cuando ocurre el enamoramiento.
Por eso mismo, cuando alguien está triste o tiene un mal día a veces recurre a la ingesta de chocolate, ya que inconscientemente está buscando esa agradable sensación que provocan estas sustancias en nuestro cuerpo. Así que, en tiempo de crisis, el cuerpo demanda, más todavía, esta deliciosa ayuda a nuestro estado de ánimo.
Concluyendo, un regalo de chocolate en estos tiempos de crisis resulta ser más atractivo que nunca. Regalas la ilusión de recibir un detalle y la felicidad que produce el tomarlo. ¿Qué mejor reclamo que se vincule la sensación de alegría, bienestar y placer a vuestra marca? Vuestros clientes lo agradecerán doblemente.
Fuentes: Chocolate Torras
Canal gastronomía
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