martes, 30 de septiembre de 2014

Receta del día: Muffins de calabaza con pepitas de chocolate

Y para despedir septiembre, que mejor que unos ricos muffins para postre, desayuno o merienda, de calabaza y chocolate , de manos de Todos a comer. ¡De vicio! :9

Ingredientes:

- 160 gr. de harina.
- 75 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 100 gr. de calabaza.
- 50 gr. de aceite de girasol.
- 50 gr. de chocolate negro de cobertura.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela.
- Una pizca de jengibre en polvo


Elaboración:

Tritura la calabaza con el azúcar hasta conseguir un puré .Precalienta el horno a 180 grados. Parte el chocolate en trozos. Es importante no hacerlos demasiado pequeños para que no desaparezcan cuando los hornees. También puedes utilizar pepitas de chocolate.

Bate el huevo y mézclalo con el puré de calabaza con azúcar.Después, echa el aceite de girasol  e intégralo muy bien con la mezcla de huevo y puré de calabaza. Ahora añade la harina y la levadura, previamente tamizadas y mézclalas muy bien con el resto de ingredientes. Espolvorea las especias –jengibre y la canela- y la pizca de sal  sobre la masa y remueve muy bien con ayuda de una varilla o una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

Pon cápsulas de magdalenas dentro de un molde para preparar magdalenas –de metal o de silicona- o dentro de unas flaneras, previamente engrasadas. Llena las cápsulas hasta llegar a medio centímetro del borde. Echa los trocitos de chocolate sobre la masa. Hornea las magdalenas durante 30 minutos a 180 grados o hasta que estén bien doradas.

Pasado ese tiempo, pínchalas con un cuchillo para ver si están cocinadas por dentro, si sale seco, están listas. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios: