lunes, 22 de septiembre de 2014

Chocolate y el cine


El chocolate es un placer que entusiasma tanto a grandes como a pequeños y  llega incluso a abrirse camino en las grandes industrias, como la cinematográfica, dejando su dulce huella en varios filmes.  De manos del blog Chocolates, vamos a hacer una revisión de su filmografía ¿Acaso algún alimento ha causado tanto impacto a nivel sociocultural como lo hace el chocolate?


Willy Wonka y la Fabrica de Chocolate (1971) y su reversión de Tim Burton: Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Wonka no ha sido visto en años, cerró su fábrica para el acceso al público después de sus competidores, más específicamente, Arthur Slugworth, se infiltró en la fábrica para robar la formula secreta de sus chocolates. Sin embargo, Wonka una vez más esta dispuesto a la apertura de su fábrica, pero sólo a cinco personas mas un acompañante, a cada uno se le dará un suministro de chocolate de por vida. Los cinco afortunados serán los que encuentren uno de los cinco billetes dorados escondidos en el interior las barras de chocolate Wonka.


Como agua para Chocolate (1992)

En un México olvidado Tita y Pedro se enamoran, pero no pueden casarse. Mamá Elena ve el papel de Tita como su cuidadora para toda la vida - nunca las hijas menores se ha casado y su hija no va a ser la primera en romper la tradición. El corazón de Tita se rompe cuando su madre ofrece a Pedro su otra hija, y él acepta. Ahora ellos viven en la misma casa, y Mamá Elena no puede prohibir su amor como si lo hizo con su matrimonio.


Fresa y Chocolate (1994)

Diego, un cultivado, apolítico y escéptico joven artista en La Habana inicia una amistad con un comunista homófobo David, con la intención de seducirlo. David, a sabiendas de esto, permite la relación para poder espiar a una persona que él ve como aberrante y peligroso para la causa comunista. A pesar de sus conflictos con la sexualidad y las ideologías políticas de los dos, poco a poco se empieza a construir una relación alejada de sus diferencias, lo que demuestra que la camaradería y la amistad pueden superar las superficialidades.


Chocolat (2000)

1960, Vianne Rocher una madre soltera y su hija se trasladan a la Francia rural y abren una tienda de chocolates con apertura los domingos, el alcalde de la ciudad de mente estrecha no puede aceptar esto y hace todo lo posible para cerrar la tienda, pero la cálida personalidad de Vianne y unos increibles chocolates logran ganarse el cariño de los ciudadanos del pueblo.

No hay comentarios: