jueves, 25 de septiembre de 2014

Receta del día: Bundt cake de calabaza y curry

Llegó el otoño y con el su embajadora más célebre: la calabaza. Por lo tanto nuestra propuesta de hoy este rico bundt cake de calabaza y curry de manos de Saboreaando en Colores. Tradicional y exótico al mismo tiempo :9

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 250 g de calabaza limpia y cocida a vapor
- 125 g de azúcar blanco
- 125 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 70 ml de aceite de oliva
- 250 g de harina
- 15 g de levadura en polvo
- 1 cucharadita de curry

Para el glaseado:
- 150 g de azúcar glas (azúcar impalpable)
- 1 cucharadita de zumo de limón


Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor de arriba y abajo.

En un bol, haz un puré con la calabaza, previamente cocida a vapor o asada. Incorpora el azúcar blanco y a continuación el azúcar moreno. Mezcla hasta formar una mezcla homogénea. Incorpora los huevos uno a uno y bate. Ayúdate de una batidora electrónica en este paso para lograr una consistencia más espumosa. Agrega el aceite y continúa batiendo.

Tamiza la harina con la levadura y el curry, e incorpora a la preparación anterior poco a poco, en forma de lluvia. Preferentemente, cambia en esta fase la batidora eléctrica por una manual, y mezcla la preparación con movimientos envolventes.Vuelca la preparación en un molde de bundt previamente enmantecado y enharinado. El molde para bundt es el molde con forma de anillo, que en Sudamérica se le conoce también como “budinera” o “flanera”. Hornea durante 45 minutos a 180ºC. Cuando esté listo, retira del horno y deja enfriar el bundt cake sobre una rejilla.

Prepara ahora el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de limón. Te debe quedar una consistencia parecida a la pasta de dientes (un poco menos densa).Finalmente, vuelca el glaseado sobre el bundt cake ya frío.


Nota: 

Puedes utilizar sólo azúcar blanco, sustituir el aceite de oliva por el de girasol, y no agregar curry si no tienes. Si tienes curry en casa, no dejes de probarlo.

Puedes utilizar esta misma receta para preparar un bizcocho o para cupcakes.


No hay comentarios: