miércoles, 23 de abril de 2014

Receta del día: Bombones rosa de San Jorge

Hoy, 23 de Abril, es Sant Jordi/San Jorge, patrón de Cataluña. Cuenta la leyenda que fue el único que fue capaz de matar el dragón y salvar a la princesa, terminando con el miedo y el dolor que causaba las fechorías de tan tremendo animal. En el lugar donde se vertió la sangre del dragón creció un rosal de rosas rojas. Así que la rosa roja es su símbolo y lo entregan los enamorados a su enamoradas en símbolo de amor.
Así que, hoy vamos a hacer que las rojas rosas broten de nuevo con esta receta de rosas rojas de mousse de chocolate para Sant Jordi,  a manos de Dulce de Limón. ¡Un bocado de leyenda en la mesa!

Ingredientes:

Para la mousse:
- 200 gr de chocolate negro de cobertura, con un mínimo del 70% de sólidos de cacao
- 160 ml de agua
- 20 ml de licor Triple Seco

Para los bombones:
- 100 gr de chocolate negro de cobertura
- 150 gr de chocolate blanco


Elaboración:

Empezamos con la mousse. Hice la receta entera, pero ya os aviso que me ha sobrado un montón, así que podéis hacer la mitad. Yo la hice toda y he guardado el resto en un recipiente hermético.
Antes que nada ponemos un bol con cubitos de hielo y agua y dentro de él otro en el que montaremos el chocolate. Preparamos también la batidora de mano con el accesorio de varillas.
Para prepararla ponemos en un cazo los líquidos y el chocolate troceado. Lo ponemos en un cazo a fuego muy bajo y vamos removiendo con una paletina de silicona hasta que se haya fundido totalmente. En ese momento lo llevamos al bol que hay dentro del agua con hielo y batimos con el batidor de varillas a velocidad media. Salpicará un poco pero no importa. El resultado vale la pena :)
Bombones rosa de mousse de chocolate
Alucinaréis cuando veáis que al poco de estar batiendo empieza a tomar la textura de mousse. Desde entonces es todo muy rápido y debéis parar cuando veáis que la textura es la deseada.
Lo podéis reservar hasta que vayáis a hacer los bombones.
Para ello lo que vamos a hacer es derretir el chocolate del color de los bombones que vayamos a hacer en cada momento. Bañamos los moldes con el chocolate y los giramos sobre una rejilla con un recipiente debajo. Con ello conseguiremos hacer las paredes del bombón. Los dejamos un par de minutos y los llevamos luego a la nevera a enfriar.
Bombones rosa de mousse de chocolate
Una vez fríos los rellenamos con la mousse y los tapamos con más chocolate para hacerles la base, y los volvemos a llevar a la nevera.
Haremos este proceso con todos, con el chocolate blanco y con el negro, y cuando vayamos a hacer los rojos añadiremos al chocolate derretido media cucharadita de colorante rojo en gel.


Nota:

Para que el chocolate blanco no se enfríe cuando le vayáis a poner el colorante, si es en gel, calentad un poco la cuchara mojándola, por ejemplo, con agua caliente. Así no habrá contraste de temperaturas entre el chocolate y el colorante.

No hay comentarios: