lunes, 22 de julio de 2013

Receta del día: Pink Lemonade

Estamos a 40ºC , en la sombra no mejora mucho la cosa, y por las noches los 30ºC persisten por lo que tampoco se puede dormir nada bien, aunque los últimos días de calor he tenido que seguir usando el horno, hoy no he podido, y menos he querido claro, lo último que apetece es meterse en la cocina y asarte como el pollo que suele estar dentro dando vueltas.

Así que nuestra propuesta de hoy es esta refrescante bebida: pink lemonade o limonada rosa de Lemon & Limón. Es una versión de la limonada tradicional pero más graciosa, me recuerda a la película Grease y a todo el rollo de los años 50.
No me enrollo más, os dejo con la sencillísima receta y a disfrutar de esta calurosa tarde.

Ingredientes:

- 11 Limones
- 1,5L de agua bien fría
- 100 gr de azúcar blanco
- Hielos (todos los que queráis)
- 4 cucharaditas de jugo de frambuesas


Elaboración:

Exprimimos los limones y mezclamos el jugo con azúcar hasta que se disuelva. Podéis echar más azúcar si no os gusta que se note mucho la acidez del limón, eso va a gustos.
Lo mezclamos con el agua, echamos hielos y unas rodajas de limón.
Para hacerla rosa, añadimos unas cucharaditas del jugo que sueltan las frambuesas, yo eché cuatro, pero podéis echar más o menos, ya que solo aportan color, no sabor, y dependerá si queréis un tono más o menos oscuro.

Os aseguro que se irán todos vuestros calores, además de aportar vitaminas, es notar como al beberla te va dando la vida ¡ no te derrites de calor!

1 comentario:

Susana Rodríguez dijo...

yo vivo en las rías bajas gallegas y la verdad a veces envidio los 40 grados, pero ahora te envidio la limonada,,,,,,,saludos