miércoles, 10 de julio de 2013

Receta del día: Rollo de Mango

Aprovechando que estamos en verano y la fruta fresca entra de maravilla, hoy os proponemos un rollo de mango de Mi Cocina, bien fresquito. ¡Os encatará! :9


Ingredientes:

Para la base de vainilla:
- 8 huevos separados (yemas y claras)
- 1 taza y media de harina (comercial, que no sea de algún pastel).
- 1 taza y media de azúcar.
- 1 barra de mantequilla y media a temperatura ambiente
- 3 cucharadita de polvo para hornear (levadura).
- 2 cucharaditas de vainilla
- Ralladura de 1 limón.

Para rellenar y decorar:
- 2 kilos de mango que es el equivalente a 8 mangos o al gusto.
- 2 queso crema grande o el equivalente a 400 gramos.
- 150 gramos de azúcar glass o el equivalente a 1 taza.
- 1 taza de crema ácida o crema espesa.


Elaboración:

Batir con la batidora en el orden siguiente :la mantequilla, el azúcar, las 8 yemas, la harina, el polvo para hornear, la ralladura, y la vainilla. En otro recipiente (limpio y bien seco) batir con la batidora : las 8 claras a punto de nieve.Ya listas las claras, lo vacían en la mezcla anteriormente preparada en forma envolvente, como si estuvieras envolviendo algo, sacando el relleno de abajo hacia arriba.
Poner la mezcla en un molde de 30 x 40 cm. forrado de papel aluminio o papel encerado, engrasado y enharinado.  Hornearlo a 180° durante 12 a 15 min.
Mientras preparamos la crema: poner el queso crema en la batidora, añadirle la crema ácida y por último el azúcar glass, batir y listo. Cortar el mango en tiras.
Mojar un trapito y que quede húmedo; sacamos la base de vainilla sobre el trapito y así, en tibio, untamos la crema y el mango cortadito en tiras, sobre la base y envolvemos que quede en forma de taco para que al momento de partir se vea la crema y el mango. Lo envolvemos en el mismo trapito y lo dejamos refrigerar por espacio de 15 minutos para que se enfríe y no se derrita la crema.
Para adornar con la misma crema y tiras de mango. Se pone en el refrigerador durante de 1 a 2 para se mantenga durito.


No hay comentarios: