lunes, 27 de mayo de 2013

Receta del día: Pastel de queso al limón con muesli

Hoy os vamos a proponer un delicioso pastel ideal para meriendas, para tomar con el te o café: pastel de queso al limón con muesli de Lady Fogones.¡Os encatará! :)

Ingredientes:

- 250 gr de galletas tipo Digestive (yo he utilizado muesli con chocolate de las cajas de cereales para la leche).
- 100 gr de mantequilla en cubos.
- 8  láminas de gelatina neutra cortadas en trozos.
- Zumo de 1 limón mediano.
- Ralladura fina de un limón (el anterior).
- 350 gr de queso en crema.
- 200 gr de azúcar blanquilla.
- 300 ml de crema de leche espesa.

Elaboración:

Cubrimos un molde desmontable (he utilizado uno de 22 cm de diámetro), con papel para el horno.Trituramos las galletas (he utilizado la batidora de vaso).Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos en un bol sobre las galletas trituradas.  Removemos bien para que se mezcle.
Repartimos la mezcla de las galletas sobre el molde con cuidado de que no se nos mueva el papel y aplastamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.  Vamos a procurar que quede todo a la misma altura.  Dejamos enfriar.
En un cuenco de cristal apto para el calor, ponemos en remojo los trozos de gelatina y el zumo del limón.  Transcurridos 5 minutos, colocamos el cuenco al baño maría hasta que se derrita la gelatina.  Después apartamos el cuenco y lo dejamos enfriar.
En otro cuenco batimos a velocidad media el queso en crema, el azúcar blanquilla y la ralladura fina del limón que hemos utilizado antes.  Cabe decir que el limón debe estar muy limpio.  Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
A parte, batimos la crema de leche también a velocidad media, hasta que salgan picos.
A la mezcla del queso, ahora le añadimos la gelatina derretida y con la ayuda de una pala mezclamos.  Después incorporamos suavemente la crema de leche y mezclamos con mucho cuidado para que no pierda volumen.
Vertemos la mezcla sobre el molde con la galleta y la extendemos de manera uniforme.
Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula o una cuchara mojada.
La introducimos dentro del frigorífico durante toda la noche.
Al día siguiente, pasaremos un cuchillo fino por los bordes del molde antes de retirar el lateral.  Y no nos olvidemos retirar de la base el papel de horno antes de cortar las porciones.
Verás que postre tan rico y fresco…que ya empieza a apetecer ¿verdad?



Notas:

Este postre cuanto más tiempo permanezca en la nevera, mejor.Se puede preparar con dos días de antelación guardado en el frigorífico.Una recomendación, cortar las porciones que se vayan a comer una media hora antes e introducirlas por separado en el congelador.  Es un gustazo saborear este pastel con un toque añadido de súper frío extra.  Cuidado con los dientes.  Por aquello de los escalofríos

No hay comentarios: