miércoles, 22 de mayo de 2013

Receta del día: Bizcocho apto celiacos con aceite de oliva


Hoy toca una receta apta para celiacos: bizcocho de harina de maíz y aceite de oliva, de Directo al Paladar rico!!!! :)


Ingredientes:

- 4 huevos L a temperatura ambiente
- 70 g de aceite de oliva
- 190 g de azúcar
- 170 g de harina de maíz amarilla
- 1 sobre de levadura en polvo
- ralladura de 1 limón
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina de maíz refinada para el molde


Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 grados y engrasamos un molde redondo de corona de veinticuatro centímetros de diámetro, le añadimos una pequeña cantidad de harina refinada de maíz y sacudiremos el exceso.

Comenzaremos batiendo con una batidora de varillas los huevos con el azúcar y la ralladura durante seis minutos o hasta que los veamos blanquecinos y hayan doblado su volumen. Verteremos a la mezcla poco a poco el aceite sin dejar de batir hasta que lo veamos incorporado.
Añadiremos la harina mezclada con la levadura y mezclamos sin sobrebatir hasta que no veamos grumos. Horneamos durante una hora o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.


Nota:

El delicioso sabor de este bizcocho de harina de maíz y aceite de oliva hace que sea el complemento perfecto para un buen desayuno. Además, al no llevar entre sus ingredientes más tipos de harina que la citada, es una receta apta para celíacos pero ideal para todos, puesto que el maíz proporciona energía para tirar con fuerzas toda la mañana