jueves, 30 de agosto de 2012

Fuente de Chocolate



"Según cuenta la leyenda, Montezuma  erigió un templo a  la diosa azteca Sephra en cuya cámara superior instaló una fuente de agua rodeada de las habas más perfectas del cacao. A Sephra le gustó tanto el regalo que se le apareció en sueños para decirle que se instalaba a vivir en la fuente y… desde ese día de la fuente emanó chocolate sin parar."


Es difícil encontrar a una persona a quien no le guste el chocolate. Si además la forma de presentar este exquisito manjar es  sorprendente, tienes la culminación perfecta para tu reunión. Las fuentes de chocolate aúnan estos dos elementos, no dejes de comprobarlo.

Las fuentes de chocolate son ideales para dar un toque sofisticado y delicado a nuestra celebración. Los invitados disfrutarán con todos sus sentidos de esa cascada de chocolate líquido donde pueden bañar los más selectos bocados puestos a su disposición en vistosas bandejas.

Esta innovadora idea surge hace unos 15 años. Se trata de una especie de "olla a presión" con chocolate fundido. Es una estructura de acero inoxidable normalmente de entre 30 a 130 cm de altura que reposa sobre un "pilón" se calienta por debajo. El pilón consta de un tornillo que actúa con una rotación constante gracias a un motor, por dónde fluye el chocolate sin cesar.

Normalmente los servicios de catering ofrecen el alquiler de la fuente por un tiempo determinado (normalmente entre 2 y 3 horas), el chocolate de gran calidad que elijamos (negro, blanco, con leche), el surtido de acompañamientos para sumergir en el chocolate (frutas variadas, bizcochos, barquillos, nubes… lo que se nos ocurra), todo el menaje necesario (vajilla, servilletas, brochetas…), atención personalizada de un experto.

Entre las novedades que van apareciendo destacan las fuentes de dos colores (salen dos tipos de chocolates diferentes), las iluminadas y las fuentes de chocolate de colores (el chocolate no pierde su delicado tacto, ni su sabor, pero es del color que nosotros decidamos: rojo, violeta, azul…).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las fuentes de chocolate son ese complemento que agrada en toda ocasión.

Me gusta mucho ver como resultan ser de provechosas las fuentes de chocolate y me agrada mucho ver todo este tipo de convinaciones en las que se puede mostrar el chocolate.

Muy buen articulo :)

BVC dijo...

Me alegro que le guste le artículo. Personalmente soy fan de las fuentes de chocolate y creo que aportan un valor añadido a todas las fiestas o comidas donde se hallen.