lunes, 6 de agosto de 2012

Receta del día: Cupcakes de frutas del bosque


Exquisita receta para empezar la semana con energías de Dulce Raquel. :)

Ingredientes:

Para la masa:

. 1 puñado de frutas del bosque
. 250 g de harina
. 70 g de almendras picadas
. 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
. 1 huevo
. 140 g de azúcar
. 80 ml de aceite vegetal
. 275  ml de leche

Para el buttercreme:

. 100 g de mantequilla
. 200 g de azúcar glas
. 75 g de fresas


Para la masa, precalentar el horno a 180ºC. Unta con mantequilla un molde múltiple para muffins o magdalenas y déjalo enfriar en al nevera 10 minutos. Lave las frutas del bosque y déjalas secar sobre papel absorbente.
Mezcla la harina con la almendra, la levadura y el bicarbonato. Bate los huevos y, poco a poco, vaya incorporando el azúcar, el aceite, la leche. Añade la mezcla de harina y remueva despacio hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuye la masa entre los huecos del molde, unos 3/4 aproximadamente, dependiendo de si te gustan con más o menos capota y si te gusta puedes introducir algunos trocitos de las frutas del bosque, cortados pequeñitos.
Cuécelos en el nivel medio del horno durante 20 minutos. Sácalos y déjalos reposar en el molde 5 minutos. Desmóldalos y colócalos en una rejilla hasta que estén del todo fríos.
Cada fruta del bosque es de una temporada distinta, así que las podéis comprar congeladas. Las puedes comprar en La Sirena o en  Macro, y tienen un precio más asequible que comprarlas frescas fuera de temporada.
Yo he utilizado las que me quedaban de una bolsa que compré para los cócteles de nochevieja.

Para el buttercreme, batir la mantequilla que tiene que estar a punto de pomada,(es decir sacada del frigo  1 o 2 horas antes dependiendo de la temperatura exterior. Añadir el azúcar glas y seguir batiendo hasta que tenga el color de la foto que hay más arriba.
Añadir las fresas y seguir batiendo (como las que yo he usado son congeladas basta con estrujarlas en la mano para quitarles el líquido restante). Al estar blanditas no hay que batirlas, pero si son frescas sí que tendrás que pasarlas por la batidora antes de incorporarlas a la mantequilla.

No hay comentarios: