viernes, 28 de junio de 2013

Receta del día: Yogur de mango con arroz venere

Pensando en la operación biquini de nuestr@s seguidor@s, pero sin renunciar ni un ápice al sabor, os proponemos esta ligera receta de fruta y yogur, de Gastronomía y Cía , que os encantará: Yogur de mango con arroz venere. ¡Espectacular! :9

Ingredientes(4 comensales):

- 225 gramos de mango (pelado y sin hueso)
- 40-50 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 125 gramos de yogur natural cremoso
- 1/2 cucharada de curry
- 70 gramos de arroz venere
- nueces caramelizadas.


Elaboración:

Pela el mango y trocéalo desechando el hueso. Pon la cantidad indicada en el vaso de la batidora y añade el azúcar, la cantidad puede variar según lo dulce que esté la fruta.

Incorpora el zumo de limón, el yogur y el curry. Tritura hasta obtener una crema ligera, pruébala para darle el punto dulce deseado, teniendo en cuenta que tiene que después tiene que endulzar el arroz, o sea, que debe quedar un poco más dulce de lo que se desearía. También puedes jugar con el punto de curry al gusto.

Tapa el recipiente con el yogur y déjalo reposar en el frigorífico. Mientras tanto cuece el arroz, pon abundante agua en un cazo y añade el arroz, ponlo al fuego y cuando rompa a hervir baja el fuego y deja cocer hasta que el grano esté tierno, unos 30-40 minutos.

Cuando el arroz venere esté hecho, escúrrelo y déjalo enfriar. El agua de cocción del arroz la puedes reservar para otras elaboraciones, pues adquiere el sabor a frutos secos del cereal además del color.

Prepara las nueces caramelizadas, puedes seguir esta receta, no gastarás todas para este postre, pero seguro que se consumirán, en todo caso puedes reducir la cantidad de los ingredientes proporcionalmente.

Mezcla el yogur de mango con el arroz y repártelo en vasitos de postre, coloca encima las nueces caramelizadas y una pizca de curry. Puedes dejarlo reposar en el frigorífico antes de servir para consumirlo bien fresco. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: