lunes, 17 de junio de 2013

Marketing: Cómo posicionar mi blog




Hoy vamos a dedicarlo a la vertiente de marketing de Caramelos y Chocolates , haciendo hincapié en los blogs como medio publicitario.

Para todos aquellos bloggers que nos preguntamos cómo mejorar el tráfico de nuestros blog, aquí os dejamos unos excelentes consejos de Creatraficoweb. ¡A por ellos! :)



Si ya creaste tu blog o página web lo primero que tienes que hacer para posicionar tu blog o tráfico para tu blog es:



1.-Encontrar las palabras claves que se relacionen con la temática de tu blog.



2.-Utiliza la palabra clave más relevante para crear tu dominio o si ya lo creaste procura que coincida con esta palabra clave o cambia tu dominio por esta palabra clave esto es muy importante ya que los robots de los buscadores detectan una parte el contenido de tu sitio si utilizas esta palabra clave en tu dominio.



3.-Procura utilizar esta o estas palabras claves en tu contenido, pero ojo no exageres con estas palabra ya que si se detecta que los tratas de engañar pasarán de alto por tu blog.



4.-En tu blog habla de un tema en específico y no trates de publicar de todo un poco ya que se considera como un sitio donde no se sabe que es lo quiere mostrar o inseguro por lo tanto dejarán tu página.



5.-Crea artículos relacionados con el tema de tu blog y utiliza las palabras claves o frases en el título de los artículos y también puedes crear ebooks para regalo y utilizarlos como arma para atraer visitas.



6.-Publica comentarios en blog que traten del mismo tema que tu blog y deja un enlace hacia el tuyo de esta manera conseguirás algo de tráfico, pero ojo tómatelo con seriedad, deja un comentario de calidad, así no pensaran que solo utilizas el blog de estos como trampolín.



7.-Tienes que darte de alta en los principales buscadores como google, yahoo y msn.



8.-Publicar o dar alta tu blog en bitácoras y directorios, ellos te permiten dejar un enlace en su bitácora y los buscadores valoran aquellos blogs que son enlazados desde otros sitios.



9.-Enlaza otros blogs con los que comparten el mismo tema, no seas cerrado a este tema ya que la ayuda en los blogs es muy importante, y así estos también enlazarán tu blog.



10.-No cargues tanto tu pagina con imágenes o vídeos porque no es bien visto por los buscadores porque detectan que es un sitio muy pesado y difícil de navegar, a los robots que se encargan de indexar los sitio les encantan aquellos sitio fáciles de cargar y que facilte la lectura y que esté bien ordenado.



11.-Este paso es una extensión de el paso 6, busca aquellos blogs que contengan alto PR(pagerank) por lo menos de 4, y comenta sobre su tema, cuantos más comentarios hagas en estos blog más subirá el nivel de tu posición.


12.-Actualiza tu blog con nuevos post, yo recomiendo postear por lo menos 2 veces al mes, los buscadores dan más prioridad a los sitios que constantemente están publicando artículos nuevos y que están teniendo actividad.

No hay comentarios: