lunes, 5 de agosto de 2013

Receta del día: Tarta de queso fría de chocolate

Para empezar la semana con buen pie, que mejor que darle un toque dulce con una tarta de queso fría de chocolate de Mis deseos más Dulces :) ¡Querréis repetir!!!

Ingredientes:

Para la base de galletas:
- 200 gr. de galletas (tipo María®)
- 60 gr. de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de cacao en polvo Valor®
- 20 ml. de leche entera
- molde de 21cm

Para el relleno:
- 200 gr. de chocolate negro 74% de cacao
- 500 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 75 gr. de azúcar
- 10 ml. de Ron
- 100 ml. de leche entera
- 2 sobres de cuajada Royal®
- Fideos de chocolate (opcional, para decorar)


Elaboración:

Con Thermomix-31:
Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos durante 30 segundos a vel. 9, añadimos la mantequilla derretida, el cacao en polvo y la leche y programamos 3 min. temp. 70º vel. 3. Ponemos en la base del molde papel vegetal y lo cerramos bien con la anilla. Vertemos la masa de galletas y la distribuimos uniformemente por toda la base. Guardar en la nevera hasta que tengamos preparado el relleno.

Para el relleno de la tarta ponemos el chocolate en el vaso y trituramos a vel. 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes y programamos 15 min. temp. 100º vel. 4. Una vez finalizado lo vertemos sobre la base de galletas y a continuación añadimos virutas de chocolate y lo dejamos enfriar, luego la pasamos a la nevera para que se termine de enfriar.


Preparación tradicional:
Trituramos las galletas con una picadora hasta que quede como arena, y luego le añadimos el cacao en polvo, la leche y la mantequilla derretida, mezclamos ambos ingredientes hasta que estén todos bien integrados. Ponemos en la base del molde papel vegetal y lo cerramos bien con la anilla. Vertemos la masa de galletas y la distribuimos uniformemente por toda la base. Guardar en la nevera hasta que tengamos preparado el relleno.

El queso crema lo batimos hasta conseguir que quede más cremoso, reservar. Cogemos la mitad de la leche y disolvemos en ella los sobres de cuajada, reservar.

A continuación ponemos a hervir en un cazo, la nata, el resto de la leche y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y lo vamos revolviendo hasta que se nos derrita, luego añadiremos al cazo el queso que teníamos reservado, movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y que no haya grumos, después añadimos el licor y la cuajada, y sin dejar de remover lo dejamos que hierba unos 3-4 minutos.

Una vez finalizado lo vertemos sobre la base de galletas y a continuación añadimos virutas de chocolate y lo dejamos enfriar, luego la pasamos a la nevera para que se termine de enfriar.

No hay comentarios: