lunes, 26 de agosto de 2013

Receta del día: Milhojas de nata y melocotón

¡Hola de nuevo! Ya estamos de vuelta pensando en todas cositas dulces que hacen las delicias de grandes y pequeños. Así que pensando en algo delicioso para esta última semana de agosto, os proponemos esta milhojas de nata y melocotón, un sabor dulce y afrutado de Amor en la barriguita que os encantará :)


Ingredientes:

- 2 masas de hojaldre
- 1 bote de nata para montar (o nata montada directamente)
- Azúcar
- 2-3 melocotones (podemos poner otras frutas)


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 grados. Necesitaremos dos placas de horno, o una placa y unas bandejas (que pondremos encima). La cuestión es que tenemos que poner el hojaldre entre dos pesos para que, al ponerla en el horno, no suba. Así pues pondremos: la placa del horno, un papel para horno, a masa, otro papel para horno, y encima otra placa de horno o cualquier otra cosa que haga peso. Antes de meter en el horno, espolvorearemos el hojaldre con azúcar, para que quede dulce y crujiente.

Lo metemos al horno a unos 200 grados durante unos 20-25 minutos, hasta que quede doradita. Retiramos y hacemos el mismo proceso con la otra masa. En cuanto estén listas, las dejamos enfriar, y las cortamos para que tengan todas el mismo tamaño más o menos.

Mientras está el hojaldre en el horno, vamos con la nata. En un bol, ponemos un poco de azúcar y montamos con las varillas eléctricas o a mano. Por otro lado, pelaremos y cortaremos a trocitos los melocotones. Podemos utilizar fresas, plátano… Lo que queramos :)

Para montarlo, cual lasaña, montaremos el milhojas por capas. Hojaldre, nata, melocotón… Hojaldre, nata, melocotón… Hojaldre, nata, melocotón… Y así hasta terminar. Decoramos con un poco más de nata y azúcar moreno, ¡y ya está