lunes, 20 de febrero de 2012

6 beneficios del chocolate que pueden cambiar tu vida



¡El chocolate, un producto que endulza tu vida y que cuida de tu salud!
6 beneficios del chocolate que pueden cambiar tu vida


Los primeros en darse cuenta de las cualidades del cacao fueron los aztecas. Lo utilizaban para calmar molestias estomacales e intestinales, así como para reducir el control de la fiebre.

  • El chocolate es un estimulante: el chocolate contiene sustancias como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína que estimulan el cerebro. Estas sustancias por sí solas incrementan la atención y el estado de alerta. Además, al consumir chocolate se obtienen los efectos estimulantes, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental”.
  • El chocolate es un antioxidante: el chocolate, al contener flavonoides, actúa como un antioxidente. Sin embargo, la maoyoría de las empresas quita o disminuye la cantidad de flavonoides para mejorar el sabor del chocolate.
  • El chocolate reduce la presión arterial: un estudio realizado en Italia muestró que al comer chocolate permite reducir la presión arterial y reducir el colesterol
  • Longevitud: otro estudio realizado por la Universidad de Harward muestró que los consumidores de chocolate viven una mayor cantidad de años.
  • El chocolate es un antidepresivo: en dosis moderada, el chocolate reduce la fatiga crónica.
  • El chocolate es un afrodisíaco: un estudio dío la prueba que un chocolate derretido es mejor que un beso apasionado!


No hay comentarios: