martes, 12 de marzo de 2013

Receta del dia: Torrija de leche

Lo prometido es deuda, ayer hablamos de la tradición de hacer torrijas para Semana Santa y hoy os damos la receta para hacerlas en casa, paso a paso. No os preocupéis, son muy fáciles de hacer ¡y están riquísimas! :)


Ingredientes:

- Una barra de pan del día anterior, cortada en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente. También se puede comprar pan especial para torrijas (hay supers que te venden una barra especial para torrijas aunque no es necesario)
- 4 huevos
- 1 litro de leche.
- 1 taza de azúcar.
- Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja.
- Una ramita de canela en rama.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Aceite para freír: 3/4 de litro.

Elaboración:

En un cazo se pone a calentar la leche con la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la ramita de canela, dándole vueltas con una cuchara para que se diluya el azúcar. Antes de que llegue a hervir, se retira y se deja en reposo durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.
Después se sumergen en la leche durante aproximadamente diez o doce segundos las rebanadas de pan. Se sacan y se reservan en un plato. Se pone a calentar el aceite para freírlas.
Mientras se calienta el aceite, se baten los huevos en los que rebozamos las rebanadas y se fríen.
Cuando tengan un color tostadito por ambas caras, se retiran sobre un papel absorbente.
Se ponen en un recipiente donde las podamos dejar bañándose con la leche, a la que le habremos añadido la canela en polvo y disuelto el resto del azúcar. Conservar en el frigorífico y consumir preferentemente antes de cuatro días.
Seguro que los niños no podrán esperar a que estas torrijas con leche y canela se enfríen…

Fuente: Pequerecetas

No hay comentarios: