viernes, 1 de marzo de 2013

Receta del día: Tarta hundida con crema de licor de naranja

Bueno, bueno, bueno... ya es viernes de nuevo. Acabamos de entrar en Marzo y hace un frío del carajo. ¿Qué os puedo ofrecer? Todo un fin de semana para estar calentitos y resguardados, en casita , es el momento ideal para dar rienda suelta a la vena creativa y hacer algo tan delicioso, como reconfortante, como esta tarta de chocolate con licor de naranja. Cuando vuelvas a casa helad@, una bebida caliente y una porción de esta tarta , te arrancará una sonrisa :)


Ingredientes:

- 250 g de chocolate negro especial postres a trozos
- 125 g de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 huevos medianos, claras y yemas separadas
- 125 g de azúcar de caña
- 250 ml de yogur griego
- cáscara rallada y zumo de media naranja
- 2 cucharadas de licor de naranja
- rizos de chocolate, para decorar


Elaboración:

Untar con mantequilla un molde de tarta desmontable de 23 cm; forrarlo con papel resistente a la grasa y untar también el papel. Derretir el chocolate con la mantequilla en un bol pequeño, añadir el extracto de vainilla y remover.
Batir las yemas con 100 g de azúcar en un bol durante 3-4 minutos, hasta que el batidor deje su forma sobre la masa al retirarlo. Insertar la mezcla de chocolate.
Batir las claras a punto de nieve. Añadir poco a poco el resto del azúcar sin dejar de batir. Insertar una cuarta parte de las claras en la mezcla de chocolate para aligerarla; después, añadir el resto.
Volcar en el molde y poner en el horno precalentado a 160º durante unos 30 minutos o hasta que esté bien levantado.
Batir juntos el yogur, la cáscara, el zumo de la naranja, el licor y el azúcar glasé, y meter en el frigorífico. Dejar enfriar la tarta en el molde 10 minutos y servir con la crema de naranja y virutas de chocolate.


Fuente: Lindt

No hay comentarios: