viernes, 18 de enero de 2013

Receta del día: Manzanas al caramelo creativas

¿Quién no ha probado las manzanas de caramelo en las fiestas o ferias patronales? Ahora os proponemos una revisión del clásico, con un toque de creatividad e imaginación. Aquí tenéis las nuevas manzanas al caramelo de paperblog, ¡una explosión de sabor! :)



Ingredientes:

- 4 manzanas pequeñas
- 2 tazas de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo


Elaboración: 

Pincha las manzanas con un palo de madera. Coloca papel de horno en una bandeja. Ahí será donde dejaremos las manzanas conforme las vayamos haciendo para que se enfríen. Echa en una cacerola el azúcar, el agua y el limón. Deja que se derrita la mezcla a fuego muy lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando esté derretida el azúcar echa la mantequilla y el colorante y remueve.
Cuando tengas el almíbar listo apaga el fuego y ve metiendo las manzanas una a una, consiguiendo que el caramelo se extienda por toda su superficie. Procura que la capa de caramelo no sea muy espesa para que se pueda morder fácilmente.


Nota:

Si metes las manzana en una ensaladeras con agua fría inmediatamente después de meterlas en la cacerola con el caramelo, la cobertura se pegará mejor a la manzana y conseguirás mejores resultados.
Si quieres puedes espolvorear las manzanas después de meterla en el caramelo con gomitas, lacasitos, almendra... En este caso no las metas el agua, deja que se enfríen solas.

No hay comentarios: