miércoles, 9 de enero de 2013

Receta del día: Crepes de chocolate caseros

¿Qué os parece si alegramos esta tarde fría y gris con unos deliciosos crepes de chocolate de Mis recetas? ¡Pues manos a la obra, chocolateros! :)


Ingredientes:

-250 gr. de chocolate negro (mi marca preferida es Valor aunque hay otras muy buenas), también puede utilizarse cacao en polvo..
-100 gramos de mantequilla de buena calidad
- 400 gramos de leche fresca.
- 200 gramos de harina .
- 3 huevos
- 50 gramos de azúcar .
- 250 gramos de nata montada.

Elaboración:

Mezclar bien huevos, harina y azúcar. Agregar la leche fresca poco a poco. No deben quedar grumos. Dejar reposar una media hora.. Rallar el chocolate negro. Añadirlo.
Derretir a fuego lento la mantequilla. Calentar la sartén antiadherente bañada en mantequilla (cada dos crepes, volver a bañar la sartén con mantequilla ). Calcular con un cucharón la cantidad de crepes individuales. Cuando esté caliente añadimos una cucharada de masa. Darle la vuelta y mantener la crepe unos 20 segundos más.
Hacer una salsa de chocolate para acompañarlos. Fundir el chocolate negro al gusto al Baño María. Batir a máquina la nata líquida a alta velocidad hasta que esté firme y tengamos una buena nata montada.
Poner en el plato dos crepes, se rellenan con nata montada (o también con un poco de crema de chocolate), se doblan por la mitad y se bañan con la salsa de chocolate fundido.

No hay comentarios: