martes, 8 de enero de 2013

Receta del día: Helado de turrón con pistachos

¡Feliz año nuevo a todos!! Ya estamos de nuevo por aquí para traeros miles de dulces ideas para deleitarnos en este nuevo año. Ya, poco a poco, volvemos a la normalidad después de la vorágine de estos días. No obstante  quería dejaros un último tributo a los sabores navideños en forma de helado de turrón con pistacho de Chokolat&Pimienta. Ligero y delicioso. Para que las dietas post-navidad no sean tan aburridas :)


Ingredientes:

- 200 grs de azúcar
- 1/3 de taza de pistachos sin sal
- 2 cucharadas de almendras peladas
- 1 taza de crema
- 1 vaina de vainilla
- 3 claras de huevo
- 1/4 de taza de miel


Elaboración:

Hacer un caramelo en seco con el azúcar, en seco quiere decir que no debes agregar agua, ve vertiendo poco a poco el azúcar sobre un cazo y cuando se derrita agrega otro poco y así vas hasta que se forme por completo el caramelo ligeramente ámbar. Agrega los pistachos y las almendras e inmediatamente vierte esta mezcla en una bandeja con un papel encerado, deja que cuaje el caramelo.
Mientras tanto vierte la crema en un bol junto con las semillas de vainilla y bate hasta formar picos suaves,  reserva en el refrigerador.
Coloca las claras de huevo en otro bol y bátelas a punto de nieve, mientas se montan las claras calienta la miel en el microondas hasta que empiece a hervir y vierte poco a poco sobre las claras, bate hasta que el bol este frió al contacto con las manos (igual que al hacer un merengue italiano).
Muele el praliné de almendras y pistacho en pedazos pequeños, pero no hechos harina, agrégalos a las claras de huevo, seguidamente agrega la crema con movimientos envolventes y coloca la mezcla de mousse en el refrigerador. ¡Disfruta! :)

No hay comentarios: