lunes, 25 de febrero de 2013

Receta del día: galletitas lengua de gato

Para empezar la semana con energía que mejor que  cafeína, pero si al café le añadimos unas galletitas será con una sonrisa.  Así que aquí os paso esta receta de galletitas lengua de gato, de Directo al Paladar, para empezar cada mañana con alegría :)



Ingredientes:

- 4 claras de huevo a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla en punto pomada
- 125 gr de harina de repostería
- 1 vaina de vainilla en polvo


Elaboración:

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregamos las semillas de vainilla y las claras de huevo una a una sin dejar de batir. Echamos la harina tamizada en partes mientras seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla mediana lisa. Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado y hacemos tiras de masa de unos 10 cm de largo. Horneamos durante unos minutos hasta que las lenguas estén ligeramente doradas en los bordes y blancas en el centro.
Dejamos en la bandeja unos minutos, despegamos con ayuda de una espátula lisa para galletas y pasamos a una rejilla para que se enfríen. Si queremos bañarlas con chocolate no tenemos más que fundir un poco de chocolate de cobertura, sumergir las lenguas y dejar que se sequen sobre una rejilla antes de consumirlas.


Nota:

Hacer lenguas de gato caseras es muy sencillo, así que no dejéis de intentarlo porque para tomar con el café son deliciosas. Si además las bañáis en chocolate de cobertura, total o parcialmente, el resultado es mejor todavía si cabe. Os recomiendo guardarlas inmediatamente en una lata, en cuanto estén frías, para evitar que se reblandezcan, sobre todo si vivís en una zona con humedad ambiental.

No hay comentarios: