miércoles, 27 de febrero de 2013

5 Factores para el éxito en twitter


Lo más obvio sería considerar que tener éxito en Twitter es tener muchos seguidores. Éste es un indicador fácil de comparar, ver qué número es mayor; pero si quieres profundizar en este indicador deberías conocer realmente que seguidores aportan valor a una cuenta de Twitter.

Un buen seguidor en Twitter es el que:

  • Lee tus tuits. Te pueden seguir; pero eso no quiere decir que lean lo que escribas. Hay personas que usan Twitter sólo para publicar su contenido y no leen a nadie.
  • Sigue tus enlaces. Si bien es difícil saber si se leen o no tus tuits, cuando incluyes un enlace podrías saber que número de clicks recibe éste. Buffer te permite programar tus tuits y te dice cuantas personas han hecho click en tus enlaces.
  • Te responde. El que un seguidor interactúe contigo es una prueba de que le importas lo suficiente como para dedicarte un tiempo a responderte, agradecerte un retuit, saludarte, etc.
  • Te hace retuit. Al hacer un retuit, tu seguidor está compartiendo tu contenido con sus seguidores. Está dándote visibilidad y está diciendo públicamente que le gusta tu contenido.
  • Te incluye en una lista. Cuando alguien sigue a muchas personas es difícil leer el contenido que todos publican. La forma mejor de gestionar tus contactos es mediante el uso de listas clasificando a éstos según la temática que traten. El que estés en una o varias listas de una persona, indica ya un interés por acceder a tus tuits.

Lo que importa por tanto no es tener muchos seguidores, sino tener buenos seguidores. Hay herramientas como Klout o PeerIndex que realizan su propia interpretación de la influencia con sus índices. Otras como Twitonomy te permiten acceder a los datos objetivos de las cuentas (menciones, retuits, listas, etc.).


Fuente: 3cero

No hay comentarios: