lunes, 29 de noviembre de 2010

Receta del día: Turrón de chocolate



http://www.natursan.net/wp-content/recetasdenavidadturrondechocolate.jpg
La preparación del turrón de chocolate o la forma de cocinarlo en sí, como verás a continuación es realmente sencilla, y no tiene complicación alguna.
Ingredientes para preparar el turrón de chocolate
  • 16 porciones de chocolate extrafino.
  • 250 g. de mantequilla.
  • 200 g. de nueces.
  • 250 g. de bizcochos de soletilla.
  • 8 cucharadas de azúcar.
Pasos a seguir para cocinar el turrón de chocolate
En primer lugar deberemos derretir el chocolate al baño maría, con unas 6 cucharadas de agua.
Mientras tanto trabajaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, y añadiremos el chocolate, las nueces en trozos, y los bizcochos desmenuzados.
Lo mezclaremos bien y lo pondremos en un molde de plum-cake, previamente untado con mantequilla.
Eso sí, para que coja consistencia, deberemos dejarlo en el refrigerador hasta el momento justo de servirlo.

3 comentarios:

chocolates dijo...

Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarréico.8 Un efecto afrodisíaco aun debe probarse.
Por otro lado el consumo incontrolado de una gran cantidad de cualquier alimento rico en calorías, como el chocolate, incrementa el riesgo de obesidad de no haber un correspondiente aumento en la actividad física. El chocolate crudo es rico en manteca de cacao, un componente graso que es removido durante el refinamiento del chocolate para luego ser añadido nuevamente en proporciones variables durante el procesamiento de fabricación. Los fabricantes pueden añadir otras grasas, azúcares y leche, todo lo cual incrementa el contenido calórico del chocolate.
Hay riesgo de leve intoxicación por plomo por algunos tipos de chocolate. El chocolate es tóxico para muchos animales por su insuficiente capacidad para metabolizar la teobromina.9
Un estudio difundido por la BBC indicó que el derretir chocolate en la boca produjo un aumento en actividad cerebral y ritmo cardíaco que fue más intenso que el asociado con el beso apasionado y además duró cuatro veces más.

BVC dijo...

Me ha encantado tu gran comentario.
Gracias..

Jose - chocolate dijo...

Pues a mi el comentario de "chocolates" me parece una amalgama de opiniones inconexas.

Todo alimento puede ser perjudicial en cantidades incontroladas, eso no demuestra nada.

También hay otros alimentos que los animales no toleran al igual que la leche y los lácteos no son bien tolerados por las personas asiáticas.

En fin, nada de lo que se diga puede empañar las virtudes que el chocolate tiene para el bienestar de la humanidad

Feliz 2012