jueves, 26 de mayo de 2011

Receta del día: Crepes francesas

CREPES FRANCESAS

Para la preparación de la pasta necesitamos los siguientes ingredientes:
  • Una taza de leche normal.
  • 1/2 taza de harina.
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno o blanca.
  • 1 huevo.
  • Una pizca de sal.
  • 50 gramos de mantequilla derretida.
Preparación de la crepa:
En una licuadora en su máxima velocidad licuamos todos los ingredientes, aparte procedemos a calentar una sartén de fondo plano a fuego intermedio bajo, posterior pasamos una servilleta humedecida con aceite ó mantequilla sobre toda la sartén.
Una vez caliente la sartén y con una ligera capa de aceite ó mantequilla sobre la superficie, ponemos la mezcla de la crepa al tamaño que se desee, teniendo mucho cuidado de que no quede gruesa, ya que la textura de la crepa debe ser delgada, le damos 30 segundos y la volteamos al otro lado hasta que tenga un color café. Importante estar siempre pendiente ya que si las descuidas puede ser que se quemen.
En cuanto a los rellenos estos puede ser tanto dulces como salados. Como por ejemplo, de dulce puede ser con Nutela ó mermelada y la salada en lo particular me agrada con jamón York, queso crema y una pizca de sal y pimienta.
Después la podéis hornear por cuatro minutos si la preveréis más caliente, y una vez listas se pueden decorar con las rebanadas de plátano ó servirlas con una copa de helado de vainilla (si es de dulce claro!!).

2 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Muy ricos tus crepes!!!
Besossss

Michelle dijo...

CARMEN & MEL in OSIRIS!
And NICE!!!!!
BOTH GOING TO HELL-
WITH MEESE!