martes, 17 de diciembre de 2013

Receta del día: Bizcocho de yogurt y turrón

La porpouesta de hoy es este rico bizcocho de yogurt y turrón de Jijona de Ana en la Cocina. Un dulce con sabor a  Navidad :)


Ingredientes:

Para la masa:
- 1 Yogurt griego (125 gr.)
- 3 Huevos (L)
- 100 gr. de Aceite de Oliva suave
- 100 gr. de Azúcar
- 225 de Harina de trigo
- 1 sobre de Levadura química Royal (16 gr.)
- 200 gr. de Turrón Jijona blando

Para la cobertura:
- 100 gr. de Chocolate fondant
- 100 gr. de Nata para montar
- 20 gr. de Mantequilla
- 50 gr. de Turrón Jijona


Elaboración:

Poner en un bol el yogurt, los huevos y el aceite, mezclar con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.En otro bol mezclar la harina y la levadura tamizada con el azúcar.Unir las dos mezclas de ingredientes húmedos y secos con varillas manuales hasta que estén bien integradas.Desmenuzar con un tenedor el turrón y añadirlo a la mezcla, removiendo y mezclándolo bien.

Tradicional:
Untar un molde de 20 cm. de diámetro con mantequilla, verter la mezcla y meterlo en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Comprobar que está bien hecho pinchando en el centro con un palillo.Sacar del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldar.

Fussion cook:
Verter la mezcla en la cubeta ligeramente engrasada, poner la tapa con la válvula abierta y programar menú manual, 150º, durante 35 minutos.Sacar la cubeta de la olla y dejarlo enfriar antes de desmoldar.

La cobertura:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, dejar reposar unos minutos, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
Verter la cobertura caliente sobre el bizcocho dejándola caer en el centro y moviéndolo para que se extienda sola por toda superficie y los laterales.
Colocar un aro de emplatar en el centro del bizcocho, rellenar con el turrón desmenuzado y con el dorso de una cuchara fijarlo a la cobertura.
Quitar el aro con cuidado y dejar enfriar la cobertura a temperatura ambiente o un rato en la nevera.
Otra opción es espolvorear el bizcocho simplemente con azúcar glass, para mi gusto (que el chocolate no me gusta demasiado) es suficiente, ya que el bizcocho por si solo es una delicia.