miércoles, 26 de mayo de 2010

"Caramelos" de nicotina: Cuidado con los niños

En 2009, el gigantesco grupo del tabaco, R.J. Reynolds, lanzó en el mercado Camel Orbs, una pastilla de nicotina soluble con sabor a canela o menta para los fumadores. Estas pastillas que se parecen a caramelos de verdad pueden resultar muy peligrosas para los niños y adolescentes que pueden confundirlas con típicos caramelos.

Los Camel Orbs, fueron creados para los fumadores que van a lugares donde no es posible fumar. Cada comprimido contiene un miligramo de nicotina, lo que representa un gran peligro para los niños que comen estos comprimidos pensando que son caramelos normales ya que se les parece.

En el caso de que los niños ingieran estos comprimidos, podrían estar en riesgo de intoxicación por nicotina. Con sólo un miligramo del producto (o sea un caramelo), los más pequeños empicen a experimentar síntomas de intoxicación por nicotina. Además, se puede convertir en una verdadera enfermedad si el consumo es mayor.
Por ejemplo, si un niño de un año comiera entre 8 y 14 comprimidos, podría experimentar síntomas entre leves y moderados de intoxicación por nicotina. E ingerir entre 10 y 17 Camel Orbs podría causar intoxicación severa o incluso la muerte.

No hay comentarios: