jueves, 13 de diciembre de 2012

Receta del día: Tarta diablo con fresas

El otro día subimos a nuestro facebook el enlace a una web donde se jactaban de tener , ni más ni menos que, LA MEJOR tarta de chocolate del mundo. Me pregunto que criterios habrán seguido o quien/quienes la habrán valorado para darle semejante título. Habrá que probarla para juzgar por nosotros mismos... En todo caso me quedé un poco picada... ¡¡¡¿¿¿¿Cómo que la mejor tarta de chocolate del mundo????!!!! Así que hoy os propongo esta tarta diablo con fresas (de chocolate, con chocolate y más chocolate) de Junglefrog Cooking, que no se si será la mejor tarta de chocolate del mundo, pero si no lo es está muy cerca :)


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 185g de mantequilla sin sal  (a temperatura ambiente).
- 385g de azucar
- 1,5 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 125ml suero de mantequilla (buttermilk)
- 80ml de agua
- 300g de harina
- 80g cacao en polvo
- 1,25 cucharadita de levadura quimica (bicarbonato)
- 250g  de fresas (o otros frutos rojos)
- 0,5 cucharadita de colorate alimentario rojo (opcional)

Para el ganache:
- 150ml nata
- 170g chocolate negro


Elaboración:

Precalentar el horno a 160ºC. Engrasa dos moldes de 20cm de diámetro preferiblemente con bordes altos) y alinéalos con papel de horno.
Mezcla la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa, entonces añade los huevos uno a uno.
En un bol aparte, mezcla el suero de mantequilla, el agua y el colorante. Añade la harina, el cacao en polvo y la levadura a la primera mezcla y por último añade la mezcla del suero también.Divide la mezcla entre los dos moldes y hornéalos durante 50 minutos hasta que estén hechos.Protege la parte superior de las tartas con aluminio para que no se pongan muy negras (si fuese necesario).

Hierve la nata y echa el chocolate dentro, apartalo del fuego. Agita la mezcla y deja que el chocolate se vaya fundiendo con el calor residual hasta hacer una mezcla homogénea. Déjala enfriar.

Desmolda las dos bizcochos y móntalos con una capa de fresas en medio y por último vierte el ganache por toda la superficie a modo de cobertura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico es esta tarta

BVC dijo...

Me alegro que te guste :)