viernes, 23 de noviembre de 2012

Receta del día: Salsa de caramelo salado

Para los más atrevidos, para los que les gusta probar cosas nuevas y no les importa meterse entre fogones para experimentar, aquí tenéis la receta de la salsa de caramelo salado de En tu cocina y en la mía ¡Tan desafiante como adictiva! :)



Ingredientes:

- 70 g de azúcar moreno
- 70 g de mantequilla con sal, a temperatura ambiente
- 70 g de nata (para intolerantes a la lactosa, vegetal)
- una cucharada sopera de zumo de limón
- una cucharada de café -en realidad, 1/4 teaspoon-, de sal. He utilizado sal maldón
- una pizca de pimienta molida


Elaboración:


Ponemos en un cazo el azúcar moreno. Yo lo pongo a fuego medio y, cuando veo que está caliente, lo bajo al mínimo, removiendo (con cuchara de madera) hasta que se derrita el azúcar y se nos vaya haciendo el caramelo.
En un cuenco, mezclamos la nata y, tras remover unos instantes, la mantequilla salada, el limón, y la pimienta.
Cuando tenemos el azúcar totalmente derretido y con color marrón algo oscuro (hay que tener en cuenta que el azúcar es moreno), añadimos la mezcla del cuenco. Mucho cuidadito que se pondrá a hervir a lo bruto y nos puede salpicar. No paramos de remover, disolviendo con la cuchara los trozos de caramelo que se hayan solidificado.
Añadimos la cucharadita de sal cuando el caramelo esté totalmente disuelto. Removemos hasta disolver la sal. Dejamos templar el caramelo y lo ponemos en un tarro, si os podéis resistir a comerlo y os queda algo para guardarlo en la nevera.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios: