Hoy os traemos un rico postre hecho de castañas confitadas (marrón glacé) de manos de El sabor de lo dulce, para dar la bienvenida al otoño que esta a la vuelta de la esquina :)
Ingredientes:
Para la mousse:
- 250 gr de crema de marrón glacé
- 3 yemas de huevo (mejor pasteurizadas)
- 2 hojas de gelatina
- Medio vaso de leche
- Brandy ( he usado 4 sobres monodosis de Gotas del Marqués de Vizhoja, gran bodega gallega. Me encanta usar estas gotas en mis postres).
- 250 ml de nata montada
- 3 claras de huevo a punto de nieve (mejor pasteurizadas)
- 3 marrón glacé
Para la cobertura de chocolate:
- 150 ml nata líquida
- 150 gr chocolate tipo postres
- 60 gr mantequilla
Elaboración:
Para la mousse:
Hidrata la gelatina en agua fría. Licúa la crema de marrón glacé al baño María. Añade las yemas de huevo y bate enérgicamente con unas varillas.
Dale de beber el brandy. Calienta la leche y disuelve en ella la gelatina, bien escurrida del agua. Únela a la crema e integra todo bien. Pica finito los marrón glacé y añade a la mezcla. Por último, une la nata montada, con cuidado, y las claras a punto de nieve. Sirve en recipientes y refrigera.
Para la cobertura de chocolate:
Hierve la nata. Añade el chocolate y remueve bien hasta que éste se funda e integre. Para darle brillo, añade la mantequilla y varilla todo. Vierte inmediatamente la cobertura de chocolate sobre la mousse y refrigera de nuevo.
Buenas!! Yo hace poquito me he animado con una mousse de chocolate blanco y avellana, pero en forma de tarta! Me encantan estos sabores. Te animo a que pases por mi blog: http://dulcevocacion.blogspot.com
ResponderEliminarYo te seguiré desde allí.
Un beso!
Hola Xaquelina, ¡lo de la tarta de mousse de chocolate blanco y avellana tiene que estar de vicio!:9
ResponderEliminarMe pasaré gustosamente por tu blog para ver tus dulces creaciones :)
Besos!