miércoles, 30 de enero de 2013

Receta del dia: Bizcochitos corazón de San Valentín

Como ya os comentamos en anteriores post, vamos a poner una serie de recetas especialmente pensadas para sorprender a tu pareja el día de San Valentin. Nuestra propuesta de hoy son estos bizcochitos corazón de Charhadas. Delicados, deliciosos,  (y lo mejor) ¡¡¡super fáciles de hacer!!!!! :)



Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 2 o 3 sobao pasiego (dependiendo del tamaño)
- 5 1/4 tazas de azúcar glacé (1 taza = 240ml)
- 1/2 taza de leche
- 3 cuch. soperas de miel o sirope de arce
- Colorante alimenticio

Para la decoración:
- Cobertura de color rosa, rojo y blanco.  Se pueden comprar en tubitos o usar una manga pastelera en el momento de decorar.
-  Azúcar cristalizado en tonos rojos y rosas.


Elaboración:

1) Necesitarás moldes en forma de corazón del tamaño deseado.
2) Cortar los sobaos con los moldes, desmoldar y dejar los bizcochos en forma de corazón sobre una rejilla de hornear.
3) Cobertura: mezclar todos los ingredientes en un bol (salvo los colorantes).  Mezclar bien.  Separar la mezcla en dos boles.  Agregar colorante en uno para que sea rosa.
4) Cubrir la mitad de los sobaos por la parte superior y lados con la cobertura rosa.  Dejar sobre rejilla 30 minutos.  Hacer lo mismo con la cobertura blanca.
5) Diluir (es decir, hacer menos espeso) la cobertura con unas cucharadas de agua.  Ir mezclando y agregar la cantidad de agua que veas que necesites para darle una segunda capa de cobertura a los "corazones de bizcocho". Dejar reposar 1 hora.
6) Decorar:  con cobertura comprada o manga pastelera decorar los bizcochos como se ven en la foto o de la forma que te apetezca.


Nota:

Se puede conservar 1 semana a temperatura ambiente herméticamente cerrado en un tupper, o 3 semanas en el congelador.  Para descongelar sólo sacarlo unas horas antes y dejarlo descongelar a temperatura ambiente.

martes, 29 de enero de 2013

Tradiciones del mundo: Día de San Valentín


El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando
en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.



Su origen:


Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.1
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Fuente: Wikipedia

lunes, 28 de enero de 2013

2013, el año del Social Media

Seguimos en nuestra nueva línea de entradas para la optimización del difusión de nuestra empresa en la sociedad,  publicidad, marketing y el Social Media; con una interesante reflexión sobre el peso de las redes sociales en el éxito de nuestra empresa en un futuro immediato.


2013, el año en el que el Social Media va más allá del "Me gusta"


El Social Media ha alcanzado ya cierto grado de maduración, las empresas ya han dado de alta sus perfiles sociales y han conseguido un número medio de seguidores y adeptos a la marca. El siguiente paso es fomentar la interacción, estrechar el vínculo con el cliente y fidelizarle, con el fin de alcanzar la anhelada conversión, una evolución de la que seremos testigos este año. eConsultancy ha recogido al respecto la opinión de expertos en la materia. Éstas son algunas de las más relevantes:

Matthew Standish, CEO de IDInteract destaca que este año las empresas deben demandar nuevas herramientas que le permitan medir efectivamente el retorno de la inversión. En este concepto coincide con Andrew Der, quien además indica que las marcas deben contar con herramientas que le permitan escuchar y responder a sus seguidores, enfocando su respuesta a las necesidades concretas del usuario, con el fin de impulsar la convertibilidad.

CEO, Paul Miller, UBM Tech indica que las redes sociales actuarán como punto de encuentro entre empresas y seguidores, donde éstas intentarán captar su atención ofreciéndoles contenido de calidad, adaptado a sus intereses. Por su parte, Linkedin dejará de centrarse en el reclutamiento de personal, pasando a ofrecer servicios de marketing más amplios, explotando su gran base de datos.

Jess Seilheimer, Vicepresidente Senior de Estrategia Digital y Planificación, Havas Life NYC también destaca el papel del marketing de contenidos, especialmente dirigido a involucrar a los usuarios, invitándoles a la acción y aumentar su grado de satisfacción, lo que también pasa por desarrollar una estrategia efectiva de atención al cliente.

Shiraz Datta, Lead - Marketing CRM & Business Intelligence en Nokia refuerza el concepto de que las redes sociales son un medio para llegar al cliente, e interactuar con él, no un canal unidireccional; y resaltando especialmente el hecho de que las marcas deben practicar la escucha activa y esforzarse por conocer a su audiencia.

Mark Cooper, CMO y Cofundador de Offerpop considera especialmente importante la necesidad de que las marcas diseñen una estrategia multicanal, desarrollando su presencia a través de otros canales sociales como Pinterest o Instagram, que ya ofrecen la posibilidad de crear perfiles específicos para empresas.

Jonathan Gardner, ex Director mundial de comunicaciones de Vibrant Media afirma rotundamente que 2013 va a ser el año en que el Social Media irá más allá del "Me gusta". Las redes sociales están buscando opiniones para generar beneficios, utilizando su principal activo: el contenido, aunque siempre poniendo especial atención a la privacidad de la información. Facebook y Twitter ya están probando nuevas formas publicitarias y pronto darán con la clave.

Louise Thompson, Director de RRPP, Badoo considera que el contexto y la localización van a desempeñar un papel fundamental en la estrategia de Social Media de las empresas. Cuanto más específico y directo sea el mensaje que se transmite a través de los canales sociales, mayores probabilidades tendrá de llegar a su destinatario, conseguir que se sienta identificado y extienda este sentimiento positivo hacia la marca.

Ethan Dobson, Director de Marketing Online, Offerpop hace especial hincapié en el alto valor de los datos que ofrecen las redes sociales sobre los consumidores. La cual permite tanto optimizar la estrategia y el mensaje a transmitir, como detectar tendencias y conocer cuál es la demanda real de los clientes. Estos datos no son solo aplicables al departamento de marketing, sino también influyen en el resto de la empresa, como por ejemplo el departamento de ventas y desarrollo de producto.

Definitivamente las actuaciones de las marcas en redes sociales no pueden ceñirse a coleccionar Me gusta en Facebook, sino que hay otras plataformas con un gran potencial para llegar al cliente y en conjunto, la estrategia ha de estar enfocada en fomentar el engagement y conseguir empalizar con él.



Fuente: Puromarketing


viernes, 25 de enero de 2013

Receta del día: Bollitos de chocolate y queso crema

¿Qué os parece si para combatir estos fríos nos tomamos unos bollitos de chocolate y queso crema? ¿Qué no sabéis hacerlos? Pues aquí tenéis la receta de Paperblog . ¡Y a disfrutar! :)


Ingredientes: (para 6 bollitos, si queréis un bizcocho doblar las cantidades)

- 150 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
- 1 huevo
- 50 gr. de mantequilla
- 4 o 5 cucharadas “grandotas” de cacao en polvo sin azucar (tipo valor)
- 80 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 gr. de azúcar
- Leche (la cantidad depende de lo espeso que os quede, yo le añadí medio vaso más o menos)

Elaboración:

El procedimiento consiste básicamente en mezclar todos los ingredientes. Yo suelo mezclar primero los secos, es decir, harina, levadura, cacao, azúcar y después los húmedos en otro bol ( batir el huevo, añadir la mantequilla, queso crema, vainilla). A continuación los mezclamos y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea, como os he comentado en los ingredientes, si veis que queda muy espeso añadir un poco de leche.

Y es así de fácil! Introducimos la mezcla en los moldes, recordad no llenarlos porque al hacerse, su tamaño se dobla y se saldrán.  Como siempre, el tema del horno es un lío, el mío es que es de otro mundo. Yo lo precalenté a 180º y en 30 minutos los tenía listos, aunque en otras recetas dicen 40 0 50 minutos. Lo mejor es pincharlos con un palito y cuando salga limpio está listo para salir y dejar reposar en una rejilla.

Nota:

Mi sugerencia es que lo acompañéis con un buen vaso de Colacao…mmmmmm! Aunque también os diría que si lo ponéis 15 o 20 segundos al microondas sale calentito y está requetequetequetebueno!

jueves, 24 de enero de 2013

30 frases que te ayudarán en tu vida laboral 2013


Con la que está cayendo, hay que agudizar el ingenio la máximo si queremos que nuestra empresa prospere. Para ayudarte a que tus proyectos lleguen a buen puerto, 
te presentamos algunas frases que te servirán para mejorar tu vida profesional durante el año 2013. ¡A por todas! :)


1.- Autenticidad

“A muchos consumidores les atraen las imperfecciones y las empresas lo saben.” Lindstrom
“Buscamos gente perfecta pero nos enamoramos de la imperfecta. Deseamos a la gente perfecta pero nos comprometemos con la imperfecta.” Risto Mejide

2.- Alcance

“Si les ofreces una gran experiencia, los clientes se encargan de contarlo.” Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.

3.- Networking

“No me basta con ser feliz, necesito que los demás sufran.” Groucho Marx
“Preferimos molestar con la verdad que complacer con adulaciones.” Séneca.
“Sé más pronto a sufrir molestia que a darla.” San Isidoro
“Para tener éxito hay que tener amigos. Para tener mucho éxito hay que tener enemigos.” Frank Sinatra

4.- Esfuerzo

“No conozco la clave del éxito pero sé que la clave del fracaso es intentar complacer a todo el mundo.” Bill Cosby
“Créete a los que buscan la verdad, desconfía de lo que aseguren haberla encontrado.” André Gide.
“Hasta que no luchas por algo no te conviertes en quien eres.” Sigourney Weaver

5.- Provocación

“En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, quinientos años de democracia y paz y ¿qué tenemos?: el reloj de cuco.” Harry Lime (Orson Welles), El tercer hombre. 1949

6.- Honestidad

“La mentira nos agota, es la mayor fuente de estrés para los seres humanos. Mentir mata a la gente. La gente sincera habla con sencillez.” Risto Mejide
“El cinismo es solo una forma incómoda de decir la verdad.” Lillian Hellman
“Di la verdad pero márchate enseguida.” Proverbio esloveno

7.- Supervivencia

“El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir.” Cordelia Fine

Siete métodos para vivir “sin molestias”, es decir, para vivir sin mejorar:


  1. Negación. Defiende tu ineficiencia
  2. Dilación. Es molesto y necesario cambiar, pero retrásalo
  3. Sabotaje. Comienza a cambiar pero salte de la ruta con cualquier excusa
  4. Falta de foco. Ten una enorme lista de objetivo pero no completes ninguno
  5. Confusión. No decidas por dónde empezar
  6. Sobrepreparación. No decidas estar nunca mínimamente preparado
  7. Falta de tiempo. No encuentres tiempo para nada

8.- Riesgo

“El mercado es injusto cuando no recompensa el esfuerzo, pero solo es justo cuando recompensa el riesgo.” @RistoMejide
“Sé humano, contribuye, interactúa. Corre el riesgo de que alguien se moleste con tu iniciativa, innovación y conocimiento. Probablemente, los deleitarás.” Seth Godin

9.- Humor

“Si quieres decirle la verdad a la gente, hazles reír o te matarán.” Oscar Wilde

10.-  Especialización

Todos tenemos algo especial que podemos explotar. Pero lo difícil no es tener ese algo especial, sino saber que es. Para descubrirlo hay que prestarle atención a las cosas que a los demás les molesta.

11.- Diferenciación

“Nuestras rarezas nos diferencian y, por tanto, nos definen. Significarse es identificarse en un entorno de ruido social.” @abladias y @juanluisPolo en su libro @Socialholic_es

12.- Polarización

Si no estás en contra de nada, no polarizas, así que no tienes una marca poderosa.

13.- Confrontación

“Cuando una persona sufre una alucinación se le llama locura; cuando la sufren muchas, se le llama religión.” Richard Dawkins
“Probablemente Dios no existe, así que deje de preocuparse y disfrute de us vida.” Campaña atea, Atheist bus. Dawkins y Sherine

14.- Evitación

“El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.”Arthur Miller
“El sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable. El hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable.” Zhuang Zi.
“Los grandes enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.” Shopenahauer

15.- Negatividad

“La mente humana está programada para evitar lo negativo.” Nancy Etcoff, Psicóloga de Harvard

16.- Incorformismo

“Nos han vendido un modelo que nos enseñaba a abrazar el sistema. Ahora las personas que rechazan lo peor del sistema actual tienen más posibilidades de triunfar.” Seth Godin.
“En @Salvadostv algunas preguntas remueven en la silla al entrevistado, pero es que el periodismo tiene que ser incómodo.” @JordiEvole

17.- Novedad

“El único valor permanente es la novedad, que no es permanente, La novedad es un criterio vacío que conduce a una rutinización de la originalidad. Lo importante es distinguirse: negar lo lógico, lo tópico, lo normal.” José Antonio Marina

18.- Enemistad

“Dedico esta edición a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera.” Camilo José Cela, Pascual Duarte.
“Cualquiera que tenga forma puede ser definido y cualquiera que se pueda ser definido puede ser vencido.” Sun Tzu
“No hay duda de que estoy en plena decadencia; ya no tengo más que amigos y aduladores.” Jacinto Benavente
“Un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo.” Sun Tzu

19.- Storytelling

Los temas de historias que siempre funcionarán son, según @Pep_Torres, en El arte del ruido:



1. Hombres vs mujeres
2. Exageración
3. Tópicos del ámbito laboral
4. Manías, fobias y obsesiones universales
5. Una noticia onnubilante

Y las características que hacen atractiva una historia para los medios serían:

1. Verdadera
2. Universal
3. Polarizante, que suscite conversaciones de bar, que dividen a la población entre partidarios y detractores son las que mejor funcionan para generar ruido mediático
4. Humor
5. Actual, de algún modo ligada a la actualidad

20.- Cercanía

Muchas veces no es necesario irse lejos para encontrar que le molesta a los demás. Simplemente tienes que ve en que triunfa tu vecino y ofrecer en más sitios y a menor precio.

21.- Corrección

“La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades.” Sócrates.

22.- Pasión

“Enamorarse es exagerar enormemente la diferencia entre una mujer y otra.” George Bernard Shaw.

23.- Emociones

“Una persona gruñona es mejor es que una feliz y agradable a la hora de tomar decisiones.” El mal humor activa una forma más atenta y cuidadosa de atención. Joe Forgas, Universidad Nueva Gales del Sur.
“Los jefes simpáticos no son buenos líderes.”

24.- Ética

“Trabajemos para ser una compañía que la sociedad quiera que exista.” Soichiri Honda, 1948

25.- Conciencia

“Fracase, hombre, no sé si será más feliz pero vivirá más tranquilo. El management y la autoayuda fomentan la ilusión de la libertad individual para enmascarar la explotación colectiva.” Michela Marzano

26.- Modestia

“La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees eres más destructible.” Juan Roig, Mercadona

27.- Intensidad

Algunos efectos para ser más molesto:

1. Inmediatez, ser el primero que molesta
2. Personalización, molestia hecha para ti y solo para ti, para que te sientas especial cuando la recibas
3. Autenticidad, molestar de verdad con la verdad
4. Accesibilidad, molestia disponible
5. Corporeidad, o tangilidad
6. Moda, ser la molestia más cool
7. Preferencia, el pimero que aprece en Google

28.- Éxito

“Éxito es que aquellos a los que admiras algún día te admiren a ti.” Risto Mejide
“La publicidad es el precio que hay que pagar por carecer de un producto memorable.” Toni Segarra

29.- Amor

“Es posible que una vez hayas decidido hacerte imprescindible, dejen de quererte. Pero acabarán volviéndote a querer o es que nunca te quisieron.” Seth Godin
“Quien puede ser sustituido por una máquina es que realmente lo merece.” Alfons Cornellá

30.- Molestia

“Molestar vende. Molestar bien.”



Fuente: Pymex



miércoles, 23 de enero de 2013

Receta del día: Bizcocho de San Valentín

Buscando que dulce receta os podría ofrecer , me he acordado que en menos de un mes es San Valentín. Como a través el estómago también se producen grandes conquistas, os voy a proponer una serie de recetas para que hagan la delicia de todos los enamorados.  Aquí tenéis esta primera propuesta: bizcocho de San Valentín de El Gran Chef, una provocación en si mismo :)


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 2 tazas y 1/2 de harina para repostería
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2-3 cucharaditas de colorante rojo para alimentos
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza y 1/2 de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de suero de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para la decoración:
- 453 gr de queso crema (2 paquetes), suavizada
- ½ taza de mantequilla sin sal, suavizada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 2  tazas y 1/2 de azúcar en polvo


Elaboración:

Tamiza en un tazón reservado, la harina, la sal y el polvo para hornear. Mientras tanto, en otro pequeño tazón, mezcla el cacao en polvo con las cucharaditas de colorante hasta lograr una pasta fina, y separa todo a un lado para utilizarlo posteriormente.
En un bol grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se encuentre suave y esponjosa. Agrega los huevos uno a la vez, y continúa agregando la vainilla, la pasta de cacao, el colorante y un tercio de harina. Continúa batiendo hasta lograr una consistencia firme, y también continúa agregando la harina restante al contenido.
No olvides incorporar el vinagre blanco, la cucharadita de bicarbonato de sodio, y el suero de leche. Estos ingredientes sin duda le otorgarán frescura al bizcocho. Por último, agrega el tamizado que habías realizado en un comienzo, y bate por unos minutos hasta que los ingredientes se encuentren homogéneos.

Después, consigue dos moldes para hornear, engrásalos, y enharínalos. Rellénalos de forma uniforme con el contenido, y mándalos a un horno precalentado de aproximadamente unos 180º C  durante unos 30 minutos. Prueba si está listo insertando un palillo; éste debe salir limpio.

Deja que el pastel se enfríe en los moldes sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos. Permite que se enfríe completamente antes de aplicar la cobertura, cuya preparación viene a continuación.

Para terminar, la cobertura de decoración debe ser realizada con la batidora eléctrica. Mezcla entonces, el queso crema con la mantequilla hasta que los ingredientes queden suaves, agrega el azúcar en polvo, la sal, y el extracto de vainilla. Bate ligeramente hasta que la preparación quede esponjosa y lista para utilizar.

Puedes utilizarla inmediatamente o refrigérarla. Si la has refrigerado, el merengue tiene que estar a temperatura ambiente antes de usar, y puedes batirlo con la batidora para que quede suave.
Luego, tan solo basta rellenar las dos porciones del bizcocho de San Valentín con la mezcla de queso crema, y decorar por arriba con una espátula. ¡Pronto!

¡Una verdadera delicia para San Valentín! Es que es un rico bizcocho, ¿verdad? Apuesto lo disfrutarás mucho con tu pareja. ¿Y lo mejor de todo? Es que solo te llevará unos pocos minutos en la cocina


martes, 22 de enero de 2013

Merchandising y sus claves para el éxito


Hoy estrenamos una nueva sección en el blog destinada a dar un nuevo impulso vuestras empresas. hablaremos de términos y trucos de marketing para que vuestros productos lleguen a los oídos y las manos de los clientes. ¡Esperamos que os sea de gran utilidad! :)




El Merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta y permite presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor.
Por lo tanto, esta estrategia es parte clave en la salida de tu producto al mercado. Si tu empresa tiene como lineamiento las ventas, es necesario que tengas clara la modalidad con la que competirás en el mercado, y para eso es necesario que conviertas tu producto o servicio en un bien comercialmente atractivo dentro del sector en que te instales.
La finalidad del Merchandising es atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la compra. Esto se logra conociendo y entendiendo al cliente de tal forma que tu producto, que se ajusta perfectamente a sus necesidades, prácticamente se vende solo.
Está comprobada la influencia del Merchandising en la venta de un producto; si éste se encuentra ubicado en el lugar correcto, a la vista del consumidor. Al conseguir que los distribuidores le den una colocación preferente a tu producto, tus ventas subirán en forma automática.
La idea de su correcta utilización es empujar a tus consumidores al punto de venta; que vean y encuentren lo que realmente buscan y necesitan, y de una forma amable y cómoda para sus necesidades.


¿Quieres conocer las claves para que tu Merchandising sea exitoso? Léelas aquí.
1.- Las modalidades de trabajo del merchandising en el mercado actual implican una preocupación por la ubicación de los productos en los puntos de venta. Siempre deben tener fácil acceso y adquisición. Además debes mantener una política de precios favorables, ya que los consumidores siempre buscarán el producto con el precio más bajo, y éste puede ser encontrado en otro lugar.
2.- Debes entender la importancia que tienen las técnicas que se aplican en los puntos de venta para motivar el acto de compra de la forma más rentable, tanto para ti como para el fabricante, junto con las necesidades de tu consumidor.
3.- Realiza una conversión de los puntos de venta que están sin vida por lugares que fomenten las ventas. Esto, potenciando la rotación de productos, para entregarle más opciones de compra a tu consumidor.
4.- Aprovechar al máximo tu punto de venta, consiguiendo que tu producto salga al encuentro de tu comprador, y que éste logre sentirse a gusto al escoger tus productos; preocúpate de la decoración y del ambiente que le das al lugar.
5.- Potencia los productos imán de tu punto de venta, aquellos que por sus características peculiares tienen difícil rotación, pero que igual interesa su venta.
6.- Debe existir una creación y coordinación con una adecuada comunicación integral en tu punto de venta.

viernes, 18 de enero de 2013

Receta del día: Manzanas al caramelo creativas

¿Quién no ha probado las manzanas de caramelo en las fiestas o ferias patronales? Ahora os proponemos una revisión del clásico, con un toque de creatividad e imaginación. Aquí tenéis las nuevas manzanas al caramelo de paperblog, ¡una explosión de sabor! :)



Ingredientes:

- 4 manzanas pequeñas
- 2 tazas de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo


Elaboración: 

Pincha las manzanas con un palo de madera. Coloca papel de horno en una bandeja. Ahí será donde dejaremos las manzanas conforme las vayamos haciendo para que se enfríen. Echa en una cacerola el azúcar, el agua y el limón. Deja que se derrita la mezcla a fuego muy lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando esté derretida el azúcar echa la mantequilla y el colorante y remueve.
Cuando tengas el almíbar listo apaga el fuego y ve metiendo las manzanas una a una, consiguiendo que el caramelo se extienda por toda su superficie. Procura que la capa de caramelo no sea muy espesa para que se pueda morder fácilmente.


Nota:

Si metes las manzana en una ensaladeras con agua fría inmediatamente después de meterlas en la cacerola con el caramelo, la cobertura se pegará mejor a la manzana y conseguirás mejores resultados.
Si quieres puedes espolvorear las manzanas después de meterla en el caramelo con gomitas, lacasitos, almendra... En este caso no las metas el agua, deja que se enfríen solas.

jueves, 17 de enero de 2013

Utensilios reposteros originales


Los amantes y/o aficionados a la repostería estamos siempre a la búsqueda de utensilios, ingredientes y trucos  para mejorar nuestras recetas, innovar y hacernos el trabajo más fácil y llevadero. Así que rebuscando por los rincones de internet he encontrado ciertos artículos que si bien son útiles para su cometido, me han llamado la atención por su originalidad.




En primer lugar os quería presentar la crepera. Como un nombre indica sirve para hacer crepes, aunque también es extensible su uso para la elaboración de filloas gallegas, blinis rusos o frisuelos asturianos. En este caso, me ha llamado la atención estas creperas de "Cállate la boca" con dibujos de lo más divertidos y desenfadados.








En segundo lugar, quería nombrar a la gofrera o waflera (según los gustos) que no es más que una especie de sandwichera con la forma del enrejado típico del gofre, donde se pone la masa de éste, se cierra y sale el gofre con su forma habitual  Pero, ¿qué pasaría si en lugar de la forma de enrejado tuviera otros estampados? Este es el caso de esta gofrera, la más chic del mercado, que en lugar de marcar cuadraditos , estampa el logotipo de Louis Vuitton...





Y por último, el novamás de la tecnología: la donuteta. Como ya habréis podido adivinar, sirve para dar la forma de rosquilla grande típica de los donuts. ¿Pero que me decís de esta dough-nu-matic: que no solo sirve de molde, sino que elabora los donuts desde el principio? Se introducen los ingredientes por un lado y  salen los donuts hechos por otro ¡en menos de 1 minuto!.Y lo mejor, es que dicen que salen buenos y todo...


A este paso, con esto y la thermomix, nos van a dejar sin trabajo... :P