jueves, 24 de junio de 2010

Disfruta del chocolate sin complejo

¿Qué representa el chocolate para ti?

Un manjar de los dioses…
Un amante al que es imposible dejar…
Una tentación a la que no te puedes resistir…

De hecho, comer chocolate representa una delicia repetitiva y adictiva para las mujeres que puede convertirse en un problema cuando se hace en grandes cantidades y todos los días. Por eso, aprendamos a comer de manera adecuada este gran placer de la vida….
El chocolate no debe verse como un producto de gran consumo sino como un producto para el placer puesto que no tiene un fin nutritivo. Por esta razón, tenéis que privilegiar la calidad a la cantidad. Además, el ambiente de la degustación es muy importante: Es mejor comerlo en un lugar atmósfera tranquil, agradable y durante una pausa merecida de 5 minutes.
Con esta manera de comer considerando degustar chocolate como un arte, y dándose cuenta de todos sus sabores, verás que resulta difícil engordar al contrario de la mayoría de la gente que suele consumir el chocolate delante de una pantalla de ordenador o televisión sin percibir lo que están poniendo en su boca y en cantidad.
Y si aún te preocupan las calorías que contiene el chocolate, te aconsejo optar por el chocolate que posee mayor cantidad de cacao ya que también tiene menor cantidad de grasas.
De esta manera, el chocolate se convertirá en el placer perfecto sin culpas para finalizar el día o después de un día de trabajo difícil. Como ya lo había dicho en precedentes artículos, no olvides que comer chocolate permite estimular la segregación de la hormona serotonina que produce la sensación de bienestar. También, posee antioxidantes que mejora los niveles en la sangre en un 20 % ETC…

Chocolates especiales para el Mundial --> "La Bolahuete" de M&M´s

Aunque Cadbury quiere alimentar a los que odian el fútbol, la marca M&M´s se posiciona al revés que su competencia. Piensa en todos los que vibran por y para el futbol y principalmente aquí en España a todos los que apoyan a nuestro equipo nacional, ¡la Roja!

Por eso, ha creado una edición de sus chocolates llamada “Bolahuete” limitada a 200 000 unidades de un producto. Las características de estos chocolates? Fusionan un balón y un cacahuete y son de color rojo y amarillo.

Juega para conseguir tu paquete en el sitio: http://www.m-ball.com/es-es/



martes, 22 de junio de 2010

Publicidad de los Chocolates Cadbury para el Mundial de Futbol (Parte 2)

En el mismo estilo, una segunda publicidad de Cadbury...


video

Publicidad de los Chocolates Cadbury para el Mundial de Futbol (Part I)

Publicidad divertida ->
Si no te gusta el fútbol ¡ Come chocolate!
video

Receta Creativa --> Milk Shake Light

Ya hace mucho calor… Por eso, ¿que mejor para quitarte la sed que un milk-shake?

Así, te propongo una receta de milk shake un poco diferente ya que se prepara con un ingrediente especial utilizado en la cocina molecular, la goma xantana. La xantana es un espesante natural muy eficaz procedente de la fermentación de una bacteria, siguiendo el mismo proceso que la producción de la levadura.
Permite espesar salsas, bebidas como milk shake y mousses fácilmente y sobretodo sin añadir materias grasas.


Ingredientes:

- 300 ml de zumo de fruta de tu elección (zumo del supermercado o zumo casero)
- 150 ml de leche semi desnatada
- 100 gramos de cubitos de hielo
- 1 gramo (1/2 bolsita) de goma xantana

La receta:

# Mezcla la xantana en el zumo de fruta y la leche

# Bate con una batidora para repartir la xantana de manera homogénea. La xantana no debe pegarse en las paredes de la batidora.

# Añade los cubitos de hielo y vuelve a batir.

# Vierte las bebidas en vasos y no olvides decorarlos con un trozo de fresa, banana… dependiendo del sabor del milk-shake.

martes, 15 de junio de 2010

Chocolates Corporal

Boca de chocolate, ombligo de chocolate... ¿no te apetezcan?

Estos chocolates originales fueron imaginados por la agencia creativa de comida francesa "Bouches Doubles" (Bocas Dobles).

El objetivo: Explorar el placer del sentido del gusto combinado con lo visual mediante chocolates que representan diferentes partes del cuerpo.

martes, 8 de junio de 2010

Receta de cocina molecular --> Flan chispeante de Chocolate



Hoy, te propongo una receta de cocina molecular que contiene dos ingredientes claves: el peta zeta y el carragenato. Antes de empezar la receta, te explico un poco qué son estos ingredientes muy utilizados en la cocina molecular.

El carregenato es un gelificante natural vegetal que proviene principalmente de algas rojas cultivadas, previamente secadas, lavadas, molidas y convertidas en polvo. El carragenato permite reemplazar la gelatina de origen animal.

El peta zeta tiene la particularidad de chisporretear en la boca. Está compuesto por azúcares y CO2 (el mismo gas que contienen los sodas). Se fabrica el peta zeta mediante un proceso particular que consiste en cocer el azúcar y luego enfriarlo bajo presión para encerrar burbujas de gas en el interior.

Como el caramelo, el peta zeta funde al contacto del agua y de la saliva. Las burbujas aprisionadas liberan su gas en la lengua bajo la forma de una crepitación que se extiende y se nota en la boca.

El carregenato y el peta zeta no son muy fáciles de encontrar así que no dudes en contartarme si no sabes donde comprarlos.

Ahora, estás listo/a para empezar esta receta de cocina molecular...

Para el flan:

- 2 gramos de carragenato
- 200 ml de leche
- 120 ml de agua
- 15 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate fundido (para postre, negro o blanco)

Para la cobertura:

- 20 gramos de chocolate (si posible, diferente del chocolate del flan para cambiar el color)
- 20 gramos de peta zeta

La receta:

- Mezcla el carragenato con el azúcar hierve en el agua. Baja el fuego. Añade la leche removiendo.
- Vierte el chocolate. No pares de mezclar para evitar que el chocolate se queme.
- Separa del fuego. Vierte en pequeños vasos. Deja enfriar en el frigorífico media hora.
- Saca la mousse del frigorífico y desmóldala (on si prefieres, puedes consérvala dentro de su contenido).
- Calienta el chocolate restante al baño maría. Deposítalo sobre los flanes para formar un sombrero.
- Espolverea tus flanes con peta zeta y otros ingredientes que te gusten tales como nueces, trozos de frutos secos...

¡Espero que te guste esta receta innovante!